Cinco razones por las que el marisco gallego es el mejor

Que el marisco gallego es el mejor ya lo sabíamos, ¿pero por qué? Aquí tenéis cinco de las principales razones:

  1. La calidad de nuestras aguas es de primera, y no porque lo digamos nosotros, si no por la cantidad y calidad de micronutrientes que contienen y de los que se alimentan buena parte de nuestras variedades de marisco. Todo esto proviene de los afloramientos de aguas profundas, de los que os hablaremos otro día.
  2. Los métodos de captura son los más respetuosos con el medio, y eso se nota. Todo se captura a mano o con artes de pesca tradicionales, como las nasas. Esto hace que el grado de selección sea máximo y se proteja el entorno de la manera más eficaz posible.
  3. Las variedades más sabrosas habitan en Galicia. El sabor de un bogavante azul no tiene nada que ver con el de uno canadiense, de la misma forma que las clases de almeja que se encuentran aquí tampoco tienen nada que ver con las de otros mares. Nuestra costa ofrece las mejores condiciones para asentarse y eso repercute en sus habitantes.
  4. Del mar a la cocina en tiempo récord. Tradicionalmente siempre hemos comprado y cocinado el marisco vivo gracias a que vivimos al lado del mar, y esta es la mayor garantía de calidad que se puede ofrecer.
  5. Sus valores nutricionales son óptimos. Rico en proteínas, bajo en grasas y calorías, con muchas vitaminas (sobre todo de los grupos A y B), aporta hierro, zinc, yodo, potasio… No vamos a decir que sea la comida ideal, pero podríamos.

¿No apetecen unas almejas a la marinera o una centolla con su caldo? A nosotros sí, y después de leer esto mucho más 🙂

Centollas de la ría en el mostrador de nuestra pescadería de Avda. de Finisterre 219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *