Cómo cocer percebes

Como cocinar los percebes

¡Te contamos el secreto para que los percebes queden PERFECTOS!

¿Quieres saber cómo cocer percebes para que queden riquísimos? Es muy sencillo, tan solo debes seguir al dedillo estos tres sencillos pasos:

1 Ponemos el agua a hervir

El primer paso es preparar el agua para cocer. Lo ideal es tener agua de mar si disponemos de ella, a la que simplemente echaremos un par de hojas de laurel y pondremos a hervir a fuego fuerte. Si no tenemos la posibilidad de contar con agua de mar, con agua corriente, sal y laurel bastará; la proporción de sal común a añadir es de unos 60-70 gramos por litro de agua -es mayor que la del agua de mar, 31-39g/l, pero el resultado es similar-.

2 Echamos los percebes al agua

Cuando el agua hierva añadimos los percebes y, si son de tamaño medio, en aproximadamente un minuto desde que el agua rompa a hervir nuevamente estarán listos. Si son más grandes, se pueden dejar hasta dos minutos. En Galicia es tradicional oír que después de añadirlos, se reza un Padre Nuestro y se retiran con una espumadera.

Percebes de Cedeira
Percebes de Cedeira

3 Retiramos y cubrimos con un paño

Se sirven en una fuente y se tapan con un paño de cocina para que mantengan la temperatura; a nosotros calientes o templados es como más nos gustan 🙂

Nosotros solemos tener en nuestra pescadería percebes de Cedeira, para nuestro gusto son de los percebes de más alta calidad en Galicia. La Villa de Cedeira se enmarca en cuadro prácticamente perfecto, donde el fuerte oleaje y las corrientes ricas en nutrientes hacen que estos crustáceos adquieran su característico sabor a mar.

Este vídeo demuestra la dura vida que llevan los percebeiros y percebeiras gallegas.

Nosotros solemos tener en nuestras pescaderías percebes de Cedeira, pero si quieres saborear esta auténtica delicatessen te recomendamos que los encargues, ¡disfrutarás seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *