Minimizando la huella del carbono: pescando merluza en catamarán

La huella de carbono mide las emisiones de Co2 que se realizan desarrollando cada actividad productiva desde la más artesanal hasta la más industrial.

Conscientes de ello, desde Peixecoruna.com tratamos de minimizar el impacto sobre el medio marino.

Para ello contamos entre nuestra flota con el catamarán Okata que emplea un arte de pesca altamente selectivo y respetuoso con el medio ambiente. Es un sistema de pesca estático ya que la red permanece fondeada, por lo que no daña el suelo marino, y son los peces que chocan con la misma y se enmallan o enredan en el paño de la red.

Catamarán Okata

El Okata es el único catamarán en España que trabaja con esta técnica de pesca tan selectiva y el único en Europa dedicado exclusivamente a la captura de merluza.

Cuenta con un alto rendimiento hidrodinámico gracias por una parte a su peso, el aluminio pesa tres veces menos que el acero, y al especial diseño de su casco, que ofrece menor superficie de contacto con lo que la resistencia al avance es menor, consiguiendo así reducir notablemente el consumo de combustible y minimizando considerablemente la huella de CO2 emitida a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *